10 claves para promocionar tu negocio en redes sociales

1. Elige las redes sociales en las que quieres promocionar tu negocio

Es un error abrir cuentas en diferentes perfiles sin haber analizado dónde está tu competencia. Define y piensa dónde está tu cliente ideal.

2. Promociona tu negocio con Facebook e Instagram Ads

Hoy en día el alcance orgánico de las publicaciones de las fanpage es muy bajo, menos del 10%, cuando estás empezando, si quieres sobresalir tienes que invertir. No sirve de nada publicar y esperar que los likes y comentarios lleguen solos. Con una inversión mínima y una buena segmentación de edad, sexo e intereses, puedes llegar a muchísimos clientes potenciales, realmente el beneficio es muy amplio comparado con la inversión.

3. Publica contenido que aporte valor y que sea muy visual

Las imágenes y sobre todo los vídeos generan muchas visitas e interacciones. Humaniza tu marca, a las personas nos gusta saber quién hay detrás de un negocio y qué es lo que haces. Muestra a tu equipo, graba vídeos, crea imágenes motivadoras para generar más interacción, etc

4. Instagram ¡Usa los hashtags!

Los hashtags son muy importantes en Instagram. Para potenciar tu negocio debes usar tres tipos de hashtags:

• Hashtags generales que describan tu producto o marca, tienes un montón de herramientas gratuitas como tagsforlikes o hashtagify.me que te ayudarán a encontrar los hashtags adecuados. Otra forma sencilla es “visitar” a la competencia y ver qué hashtags están utilizando.

• Hashtags populares con muchas búsquedas, buscalos en aplicaciones como top-hashtags.com, en esta página encontrarás los 100 hashtags más utilizados en Instagram. Topliketags.com, aquí encontrarás los hashtags de Instagram para conseguir más likes.

• Hashtags específicos para la imagen que estás subiendo. Si tu imagen es de un maquillaje usarás #Maquillaje #Makeup Los genéricos podrían ser #Lima (o tu ciudad) #Makeuplover #lips #eyes. Los hashtags populares: #Instamakeup #Beauty.

5. Haz concursos y sorteos

Los concursos en redes sociales son una manera genial de aumentar tus fans, conseguir más visitantes en tu negocio y fidelizar a tus clientes.

6. Evita el error de hablar solo de tus productos o servicios

Muchas marcas y negocios cometen el error de hablar solo de sus productos o servicios, lo cual es percibido como “venta” y puede provocar rechazo en tus seguidoras. El usuario no entra en redes sociales para que le vendan nada, hay que ser más sutil, ofrécele contenido de calidad que le aporte valor, o al final tus fans se aburrirán y dejarán de seguirte.

7. Mide tus acciones y actúa

Al final, lo que le funciona a la competencia no tiene por qué funcionarte a ti. Haz pruebas y mide el alcance de cada publicación. Así sabrás cual es el contenido que más le interesa a tu audiencia. Sé creativo en tus publicaciones y replica aquello que funcione mejor. Usa las estadísticas de Facebook e Instagram para saber qué publicaciones te funcionan mejor y a qué horas publicarlas.

8. Si tu negocio tiene una web, no te olvides del blog

Tener un blog en tu web te ayuda, gracias a los artículos y las palabras clave adecuadas a posicionar tu negocio en los buscadores. Tus artículos te posicionarán como un experto en tu sector dándote mayor relevancia y diferenciándote de tu competencia.

9. Crea un cronograma de publicación para tus redes sociales

Publicar al azar, sin una estrategia, no funciona en las redes sociales. Por ello, es importante tener un plan y una estrategia bien definidos. Debes tener un calendario de publicaciones, así sabrás lo que tienes que publicar, en qué red social y cuál es la mejor hora para publicarlo. No dejes de investigar lo que ocurre en tu “entorno”, gracias a Internet puedes estar al día de las novedades de tu sector, busca información en revistas digitales o blogs de tu sector.

10. Trabaja con un community manager

Gestionar un negocio en redes sociales requiere de bastante tiempo y experiencia. Si ves que no tienes tiempo, o no estás obteniendo los resultados que esperabas, delega la gestión de las redes sociales de tu negocio a un profesional. También puedes acudir a talleres o formaciones presenciales u online para trabajar correctamente tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!