Cuatro tendencias wellness para el año 2019

Te presentamos las tendencias wellness de 2019 para que las tomes como referencia o te inspiren a la hora de realizar tu carta de tratamientos. Las tendencias wellness son el reflejo de cómo es el mundo en que vivimos y cuáles son las soluciones que, desde el sector de la salud y el bienestar, se proponen para contrarrestar los efectos nocivos del estilo de vida actual.

Vamos a analizarlas punto por punto:

1. Spas del silencio

El mundo en el que vivimos es muy ruidoso debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por las ciudades y, en general, a la superpoblación de personas que sufre el planeta. Por tanto, cada vez más, se hace necesario destinar una parte de nuestro tiempo a estar en silencio para poder pensar con más claridad y disfrutar de un momento de necesario descanso. Por ello están empezando a surgir establecimientos conocidos como silent spas (spas del silencio) que permiten disponer de unas horas de silencio para pensar, meditar o incluso disfrutar de una breve siesta.

2. Spas para mejorar la salud mental

Vivimos en el mundo de la interrupción permanente. Hoy en día es casi imposible mantener la concentración porque los smartphones nos avisan constantemente de nuevas notificaciones de email, whatsapp o de las diferentes redes sociales. Por eso, es normal que técnicas como el mindfullness o la meditación estén siendo ya conceptos que maneja y practica una buena parte de la población, los nuevos conocimientos que nos proporciona la neurociencia para tratar problemas como:

▪La depresión.
▪La ansiedad.
▪Los desórdenes alimenticios.
▪La soledad.
▪El total burnout: agotamiento extremo por las grandes cargas laborales o familiares.

Por este motivo, cada vez veremos en los spas a un mayor número de profesionales de la salud dedicados a esta área de conocimiento, como los psicoterapeutas, que abundarán en técnicas ya mencionadas como:

▪La meditación.
▪Experiencias de sueño.
▪Actividades para mejorar la concentración.
▪El pensamiento consciente.
▪La biblioterapia, consistente en dedicar tiempo a leer libros.

3. Spas para fomentar la creatividad

Las empresas, que ahora se encuentran en el mercado global, se ven obligadas a competir al máximo nivel y, por tanto, a innovar de manera constante. Es así como la creatividad se convierte en el centro de todas las estrategias y donde los spas pueden aportar su granito de arena para que las empresas y, en concreto, sus trabajadores encuentren el lugar idóneo para hacer retiros creativos.
el espacio de trabajo tradicional y las rutinas no están pensadas específicamente para desarrollar actividades creativas sino más bien repetitivas y la tarea de los spas es proveer a estos trabajadores de espacios que fomenten la creatividad y el trabajo en equipo combinando momentos de trabajo, con reuniones y relax.

4. Spas contra el cáncer

Hablar del cáncer no es plato de buen gusto para nadie y quien más o quien menos ha tenido que lidiar con esta enfermedad, ya sea a nivel personal o por el padecimiento de un amigo o familiar. Superada esta etapa inicial en la que los spas se habían mantenido al margen, pasamos a un segundo momento en el que la sociedad empieza a estar abierta a terapias que ayuden a paliar o prevenir esta grave enfermedad. Más aún cuando la aparición del cáncer depende no sólo de factores genéticos sino en algunos casos a lo que los médicos llaman “condiciones ambientales”. Esto es: estrés, alimentación inadecuada, consumo de alcohol y tabaco, sedentarismo, etc.
Así, algunos spas están ofreciendo la posibilidad de hacer retiros específicos para tratar el cáncer, combinando los baños relajantes con masajes y una buena nutrición natural y ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *