Conoce las desventajas de usar una página web gratuita

¿Ha oído aquel dicho que dice lo barato sale caro? Pues algo parecido podría estar pasando por usar servidores gratuitos, que te permiten crear y publicar una web en tan solo unas horas y con un nivel de dificultad mínimo. Hasta ahí todo parece estar bien, pero te has preguntado cuál es la percepción de tu público al ver que como empresa no cuenta con un dominio propio, o que tal vez juzguen la capacidad de su negocio por no poder adquirir una web propia, a pesar de tener un costo realmente accesible.

Le empezaré contando qué podría pasarle por usar una web gratuita, el servidor que le brinda el espacio para crear su web es el único dueño del espacio, jamás lo será suyo, a menos que pague una versión ‘Premium’. Con una buena empresa de hosting, puede obtener estadísticas gratuitas sobre los visitantes de su sitio. Incluso puede instalar Google Analytics o cualquier otro contador de tráfico. En sitios web gratuitos, no permiten agregar Google Analytics porque ejecutan su propio código analítico en su sitio web.

El Dominio

También, debe saber que el nombre de su dominio tendrá que ser compartir con el servidor que se lo brindo, es decir www.minegocio.sitiowebgratuito.com esto puede ser perjudicial, porque su dirección web debería ser propia sin que aparezca nadie más pues le quita total protagonismo. Por otro lado, no puede crear cuentas de correo electrónico con su propio nombre de dominio. Esto significa que usted tendrá que utilizar su cuenta de correo electrónico de Gmail o Hotmail, que no parece muy profesional.

El Hosting

Además, el hosting lo comparte con miles de usuarios más, que podría ocasionar que su sitio web pueda estar deshabilitado por horas e inclusive días y no hay nada que pueda hacer. El resultado de esto es muchas visitas perdidas, usuarios insatisfechos y dinero desaprovechado.

Por último, es importante saber que nada en esta vida es gratis y según la cantidad de tráfico que genere su web, en algún momento le añadirán publicidad por todos lados y una vez más no hay nada que se pueda hacer. ¿Sabe por qué? Porque esa página web en realidad nunca fue suya. La peor parte es que a veces sus competidores experimentados pueden pagar estos sitios web de alojamiento gratuito de empresas para hacer publicidad en su sitio web. Hablando de sabotear su negocio.

Si realmente quiere darle a su empresa la imagen que se merece, le recomendamos que invierta un parte de tu presupuesto en un sitio web propio, con un diseño amigable que, además, debe ser responsive (Adaptable para dispositivos móviles) y hecha por profesionales que puedan darte la mejor asesoría posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *