Lápices de dibujo para profesionales y principiantes

La mayoría de los artistas usan varios lápices diferentes dependiendo del efecto que estén buscando, y es probable que tú también hagas lo mismo. Escoger los mejores lápices puede parecer una tarea difícil, todo depende de tus preferencias personales. Una vez que descubras qué marca es tu favorita puedes combinar diferentes grados de dureza para hacer dibujos y bocetos increíbles.

Escoger el mejor lápiz para dibujar

Si vas a hacer ilustraciones detalladas con líneas finas, necesitarás un tipo de lápiz diferente al que usarías si fueras a hacer bocetos con mucho sombreado. Conocer cuál es tu estilo artístico personal hará que tu elección sea mucho más fácil. Es por esto que muchos fabricantes venden sets de lápices de dibujo con diferentes grados de dureza, lo que te permitirá combinar diferentes tipos de trazo en la misma imagen.

Esta escala de graduación es estadounidense y va del 1 al 4, pero en el resto del mundo la clasificación es diferente. La mayoría de los fabricantes se basa en la escala HB, donde “H” representa la dureza (“hardness”) y “B” la oscuridad del trazo (“blackness”). El lápiz número 2 es equivalente a HB en esta escala. La escala HB va desde 9H, el lápiz más duro que deja marcas finas y suaves, hasta 9B, el más suave y con más cantidad de grafito que deja marcas negras y profundas.

A continuación te mostramos algunos sets de lápices:

DERWENT MEDIUM GRAPHIC (SET DE 12)

PRISMACOLOR PREMIER (SET DE 18 PIEZAS)

STAEDTLER MARS SET (SET DE 12)

LYRA REMBRANDT (SET DE 12)

FABER-CASTELL 9000 SET (SET DE 12)

TOMBOW MONO PROFESSIONAL (SET DE 12)

CRETACOLOR MONOLITH PENCIL (SET DE 6)

CARAN D’ACHE GRAPHITE LINE (SET DE 18)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *