10 elementos que debe tener una web de cabina/salón/spa

La página web es la carta de presentación de tu negocio y la vitrina virtual para mostrar los servicios y productos que ofreces. Existen elementos comunes que es conveniente incluir en una página web, como las de contacto o quiénes somos o simplemente de elementos como los banners, que son verdaderamente útiles para captar la atención del cliente. Vamos a verlo más en detalle.

1. Banner slider en la página principal

Este área sirve para captar la atención del cliente. Lo ideal es incluir imágenes del propio negocio o imágenes de stock. Si el banner está dentro de un slider, es decir, una sucesión de imágenes que van cambiando cada cierto tiempo, puedes combinar imágenes de las instalaciones, de los tratamientos que ofreces o incluso promociones con botones de «llama ahora», «contacta con nosotros» que enlacen a una página de ventas o, en su defecto, a un formulario de contacto para que el cliente puede realizar la compra.

Recomendaciones al incluir ofertas:

▪Sensación de urgencia o escasez: usar frases como «Sólo por 24 h».
▪No incluir más de 3 ó 4 imágenes.
▪Incluye imágenes que representen a personas.

2. Página de servicios

El apartado de servicios también es uno de los más importante porque ayudan al cliente a saber con exactitud en qué consistirá el tratamiento, deben estar bien descritos y que no se escatime en el número de palabras a la hora de explicar en qué consisten. El cliente también tiende a informarse de los mejores precios, los mejores resultados o las ofertas.

3. Página de productos

De forma similar a los tratamientos, si ofreces productos en tu negocio, es bueno que los muestres en la página web tanto si los vendes a través de este canal o directamente en tu centro de atención.

4. Formulario de reservas de citas

Un motor de reservas es otro de los elementos esenciales que toda página web de una cabina / salón / spa debe disponer. En los hoteles es muy habitual que lo incorporen, pero no así en los spas, donde su uso todavía es limitado.

5. Galería de imágenes

Puedes insertar una galería fotográfica de las instalaciones de la cabina / salón / spa. Pueden ser imágenes con modelos, con clientes reales (a los que previamente se les haya pedido permiso) o simplemente de las instalaciones.

6. Página de contacto

Incluir un formulario de contacto, hacer público el número de teléfono y el email de contacto.

7. Páginas de quiénes somos

Ayuda a generar confianza entre los clientes. Mostrar fotografías de los empleados es importante, los retratos son siempre muy efectivos para generar determinadas emociones en los clientes.

8. Reseñas positivas (testimonios)

Con las críticas positivas ayudamos a generar todavía más confianza y a reforzar la buena reputación de nuestro negocio, ya que es habitual que los clientes tomen en consideración las opiniones de otros clientes antes de tomar sus decisiones.

9. Lista de suscripción

Cuando se quiere que la gente deje su email para apuntarse a una lista de email marketing se suscribirse a un boletín o de recibir correos electrónicos con detalles extra, promociones y cualquier otra información de interés cada cierto tiempo.

10. Blog

Se trata de un elemento opcional pero interesante. Un blog es un apartado en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación y donde los visitantes pueden interactuar mediante los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *